El Constructor

Córdoba encara las obras que evitarán inundaciones en Arias

Córdoba - inundaciones

Infraestructura

En Arias, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente local, Matías Gvozdenovich, rubricaron el convenio por medio del cual el Gobierno de la Provincia afrontará el financiamiento y la ejecución de una serie de obras que garantizarán el drenaje de las aguas en dicha localidad del departamento Marcos Juárez. Los trabajos ofrecerán una solución definitiva al problema de las inundaciones en aquella ciudad del sureste cordobés.

 

Las obras comprenden alteo de caminos, construcción de terraplenes de protección, ejecución de conducciones de agua y colocación de alcantarillas, así como trabajos de regulación de excedentes hídricos en la zona periurbana de la localidad.

 

El objetivo principal es brindar protección contra inundaciones, generando obras de regulación de excedentes hídricos y evitando afectar regiones ubicadas aguas abajo.

 

Asimismo, otro de los fines es contener el agua y almacenarla en los bajos de la zona, impidiendo que se produzcan desbordes en sectores aledaños a la localidad, con el propósito de resguardar viviendas e industrias locales que hasta hoy presentaban un alto grado de vulnerabilidad frente a las inclemencias hídricas.

 

Esta obra se complementa con la que ejecuta el Gobierno de Córdoba desde Arias hasta la Cañada de Jume, al noreste de Corral de Bustos, con más de 140 kilómetros de canalización y zonas de regulación.

 

El monto de inversión para estos trabajos se establece en 21.508.764 pesos, con un plazo de ejecución estimado en seis meses.

 

Otras acciones

 

Durante su visita a Arias, el Gobernador destacó también que se está construyendo una nueva sala en el Jardín de Infantes Sargento Cabral y también un TUM en el IPET 372 . Del mismo modo, están próximos a iniciarse un TUM en la Escuela Sargento Cabral y un aula y una galería de vinculación en el IPET 372.

 

Por último, el Gobernador hizo entrega de un aporte para la colocación de luces Led por 300.000 pesos.