El Constructor

Córdoba: habilitan gasoducto en el ramal de La Cautiva

Córdoba - gasoducto - La Cautiva

Infraestructura

La obra de infraestructura habilitada implicó una inversión de 46 millones de pesos para el tendido de 15,25 kilómetros de ramal de alimentación (el mismo ducto proveerá de fibra óptica a la localidad) y la construcción de una instalación de superficie. Son más de 1.000 los vecinos que podrán acceder a este servicio esencial. En convenio con ECOGAS, se desplegarán 1.585 metros de red de distribución domiciliaria.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de inauguración de la estación de gas natural, correspondiente al “Sistema Sur” del Programa Integral de Gasoductos Troncales, en la segunda etapa de la zona 7.

 

La segunda etapa del Sistema Sur de Gasoductos se expande a través de 120 kilómetros de ramales, desde Tosquita, en el departamento Río Cuarto, hasta Huinca Renancó, pasando por Nicolás Bruzone, Vicuña Mackenna y La Cautiva. Podrán acceder al gas natural, en total, 10.915 habitantes de la región. La inversión del Estado supera los 737 millones de pesos. El resto de la infraestructura se encuentra en construcción.

 

Con el ramal habilitado hoy, son ya 52 las localidades a las que llega el gas natural a través del Programa Integral de Gasoductos Troncales, que la Provincia puso en marcha en 2016. 310.223 cordobeses abastecidos que antes no contaban con esta posibilidad de acceso al gas natural domiciliario.