El Constructor

Córdoba: Licitarán obras de saneamiento cloacal por $305 M

licitación cloacas Córdoba

Infraestructura

El gobernador Juan Schiaretti, presentó el llamado a licitación para la ejecución de la obra “Red colectora de efluentes cloacales del barrio Centro – Red colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraísos” en la localidad de La Calera, en el marco del plan metropolitano de solución de saneamiento para los habitantes de la provincia de Córdoba.

La obra, permitirá que 12 mil vecinos se conecten a la red cloacal, tiene un monto de inversión de 305.240.783,48 pesos.

“Es una gran alegría poder invertir 305 millones de pesos para que tengan el servicio de cloacas 12 mil habitantes de La Calera, que es el 20 por ciento de la población en los barrios más poblados, que van a tener ahora el acceso al servicio de saneamiento”, enunció el primer mandatario provincial.

En su discurso, Schiaretti también destacó que este tipo de obras ayudan a mejorar el medio ambiente y la salud de los habitantes: “Las cloacas son esas obras que tal vez no se ven, pero que son absolutamente necesarias, por eso vamos a trabajar para que haya más cloacas en todo el territorio provincial”, concluyó.

En detalle

Los trabajos a realizar prevén la instalación de 29 mil metros de cañería de red colectora Ø160 mm a Ø250 mm, 150 metros de cañería de impulsión Ø160 mm, 322 bocas de registro y 1 estación de bombeo.

El objetivo principal es lograr la realización de una obra tendiente a cubrir la demanda de redes colectoras cloacales de la población de los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos en La Calera.

El servicio de cloacas supone un beneficio a toda la comunidad, ya que se evitará el tratamiento particular de los efluentes domiciliarios y su disposición al subsuelo, evitando así cualquier tipo de problema que estos pudiesen generar y procesarlos en forma correcta en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales destinada a tal fin.

La actual obra permitirá llevar la cobertura de Redes colectoras cloacales en toda la localidad de aproximadamente el 5% al 25%.