El Constructor

Córdoba: se habilitó planta reguladora de presión de gas

Infraestructura

El Gobierno de la Provincia dejó inaugurado esta mañana el ramal de alimentación y la planta reductora de presión (PRP) de gas natural correspondiente al plan de Gasoductos Troncales, en la localidad de Colonia San Bartolomé.

 

En esta localidad, el servicio beneficiará a más de mil vecinos, y representa una inversión del Gobierno de la Provincia superior a los 77 millones de pesos.

 

El acto fue encabezado por el diputado nacional, Martín Llaryora; el intendente local, Norberto Magni; el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el director de Planeamiento del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; y los intendentes vecinos María Grimaldi (La Francia) y Eduardo Alé (Las Varas).

 

Por su parte, Bartolomé Heredia hizo un reconocimiento al trabajo en conjunto con la comuna y las gestiones que se llevaron adelante para concluir la obra. Además, brindó detalles del acceso a la red domiciliaria para llegar a todos los vecinos.

 

Los beneficiarios de esta obra serán 1.291 vecinos, con la instalación de 17.073 metros de tendido de ramal que a su vez transportan fibra óptica, y la construcción de una instalación de superficie.