El Constructor

Corrientes: millonaria inversión en obras para Goya

Corrientes - obras en Goya

Infraestructura

El gobernador Gustavo Valdés visitó la ciudad de Goya para inaugurar una Estación Transformadora, un polideportivo e iluminación.

 

Allí presentó las obras en conferencia de prensa, anunciando que la Provincia invierte en la localidad “cerca de 700 millones de pesos” en obras de infraestructura urbana y rural. En este marco, el Mandatario pidió que el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) sume fondos para extender redes eléctricas y aseguró que las obras energéticas que se habilitan allí “cambian la matríz energética” del Departamento. También volvió a insistir en el pedido a la Legislatura para que autorice la posibilidad de tomar créditos “sin hipotecar el futuro de los correntinos”.

 

El mandatario provincial se dirigió a la Estación Transformadora Zona Oeste que entra en servicio en los próximos días, donde observó sus instalaciones junto al intendente Ignacio Osella, funcionarios y legisladores. El recorrido debió continuar hasta el Centro de Distribución Zona Norte para dejarlo inaugurado, pero la llegada de una tormenta a la ciudad impidió cumplir este acto y los posteriores.

 

Ante la imposibilidad de cumplir las inauguraciones previstas por las inclemencias, Valdés y Osella ofrecieron una conferencia de prensa en el Hotel Condado para brindar detalles de las obras que inaugurarían en la jornada como así también el conjunto de infraestructura en ejecución en la localidad de Goya que suma una inversión cercana a los 700 millones de pesos, según aseguró el allí el Mandatario provincial. También ofrecieron detalles otros funcionarios vinculados a energía, hábitat y vivienda e infraestructura escolar.

 

Asimismo, se entregó en la ocasión juegos de camisetas al Goya Rugby Club, un subsidio de $ 21 mil a la Escuela 48 “José Hernández” del paraje San Juan, para comprar una cocina industrial; y $200 mil a la capilla Virgen de la Merced que el cura párroco Juan Carlos López recibió para refaccionar el templo.