El Constructor

Crédito por US$ 320 M para obras del Plan Área Metropolitana

BID - Plan Área Metropolitana

Infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a la Argentina un préstamo por 320 millones de dólares. Será para financiar parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta. Es para mejorar y ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana y el Conurbano Bonaerense.

 

Este nuevo compromiso es una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos y del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales en los próximos ocho años.

 

Se van a realizar obras para rehabilitar y optimizar la Planta General San Martín; renovar las redes de agua potable; expandir las redes cloacales en Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Escobar y ampliar la Planta Norte, en San Fernando.

 

Estas obras van a mejorar el sistema de potabilización y distribución del agua potable, van a disminuir las pérdidas, van a ampliar el servicio de alcantarillado y a expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales.

 

Se encuentra en ejecución otro tramo de la línea de crédito del BID que financia obras de infraestructura como: la construcción de cámaras de inspección y adquisición de equipos para el monitoreo de los ríos subterráneos, la rehabilitación de redes de agua potable para el control del agua no contabilizada, y la rehabilitación y optimización de la planta potabilizadora Gral. San Martín, entre otros