El Constructor

Criba está presente en el Congreso de Proyectos Hospitalarios

CRIBA - Hospitales

Infraestructura

Criba decidió estar presente en esta exposición debido a su estrecha relación con el sector de la arquitectura hospitalaria, ya que fue la constructora del Sanatorio Finochietto y el Hospital Pediátrico de Chaco, entre otros proyectos de salud.

 

El nuevo Hospital Pediátrico de Chaco, ubicado en las proximidades del centro de la ciudad de Resistencia, se encuentra avanzado en un 95%. Este centro hospitalario de complejidad Nº 8 y de 13.700m² tendrá un incremento de su capacidad, ya que pasará de 70 a 120 camas. A su vez, contará con la más alta tecnología para la atención pediátrica.

 

Además, la empresa fue la constructora del nuevo edificio del Sanatorio Finochietto ubicado en la intersección de Av. Córdoba y Ecuador en la Ciudad de Buenos Aires. Esta obra, con una superficie de casi 15.000m² se desarrolló dentro del predio del antiguo sanatorio y contempló la construcción llave en mano.

 

El proyecto incorporó soluciones de eficiencia energética y diseño sustentable como diseño bioclimático y pasivo, altos niveles de aislación térmica, fachada ventilada de vidrio y porcelanato, sistemas de cogeneración de energía, intercambio geotérmico, sistemas de intercambiadores de calor, recuperación de aguas pluviales y entre otros.

 

El Hospital Pediátrico del Chaco y el Sanatorio Finochietto se suman a otras obras de salud de Criba, entre las que se encuentran el Centro de Imágenes Moleculares de Fleni; la Clínica Santa Isabel y el Sanatorio Mitre; entre otras.