El Constructor

Curuchet, de campeón a responsable de recuperar un predio deportivo

cef 1 mar del plata - curuchet

Infraestructura

El flamante director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, se reunió con funcionarios de áreas pertinentes para analizar cuáles serán los pasos para llevar a cabo las obras que permitirán recuperar el Piso de Deportes de Mar del Plata “en el menor plazo posible”.

 

El ex ciclista, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, recordó el significado “emblemático” que tiene el CEF Nº 1 para la ciudad de la que es oriundo. “De allí surgieron los mejores profesores de educación física, nos desarrollamos los deportistas marplatenses y fue escenario de grandes citas deportivas, que ahora queremos revivir”, dijo.

 

El proyecto incluye también la reforma del ingreso a la sala teatral Roberto Payró, que forma parte del mismo complejo.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron también la titular de la cartera educativa, Nora de Lucia; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, y el asesor del Gobernador, Juan Carlos D´Amico.

 

Nacido el 4 de febrero de 1965, Juan Curuchet fue también vencedor en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004. Es además el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos: 1984, 1988, 1996, 2000, 2004 y 2008. Obtuvo también dos medallas de plata y ocho de bronce en campeonatos mundiales.