El Constructor

Dietrich llegó a EE.UU. para reunirse con multilaterales y fondos de inversión

Dietrich - Transforming Transportation

Infraestructura

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participará del evento "Transforming Transportation" que organiza el Banco Mundial y que reúne a expertos líderes en transporte y desarrollo urbano de gobiernos nacionales y locales, bancos multilaterales de desarrollo, fundaciones, sociedad civil, instituciones de investigación y empresas alrededor del mundo. En el marco del evento se celebra además la sexta reunió de Consorcio del "SuM4ll" del cual Argentina es Estado miembro.

 

Esta iniciativa, "Movilidad Sustentable para Todos" (Sustainable Mobility for All -SuM4All), busca el acceso universal de las comunidades al transporte, lograr un trasporte eficiente de personas y bienes, lograr un transporte seguro y reducir la huella ambiental del transporte.

 

Los eventos tendrán lugar en la sede del Banco Mundial en Washington, donde está prevista también una mesa de trabajo con Juan Gaviria, Gerente de la Práctica Global de Transporte para Latinoamérica del Banco Mundial, por los préstamos vigentes entre la multilateral y Argentina para la ejecución de obra pública. En esa misma línea, Dietrich se reunirá además con Alexander Meira da Rosa, Vicepresidente del BID, y con James Scriven, CEO de BIDInvest, que es el banco del mismo grupo que trabaja en soluciones para el sector privado en América Latina y el Caribe.

 

Asimismo, mantendrá reuniones con la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro y con OPIC, donde participará su presidente y CEO Ray Washburne. El objetivo es avanzar en herramientas que faciliten el financiamiento de PPPs viales. La OPIC por ejemplo, firmó ya, en el marco del G20 celebrado en Buenos Aires a fines de noviembre e inicios de diciembre, una carta de intención para financiar las obras sobre la RN 7 incluidas en el Corredor C, uno de los seis corredores licitados por PPP para obras viales. Dicho documento fue el primer acuerdo en el proceso de financiamiento que comprenderá $ 250 millones de dólares para la ejecución de obras de autopista y ruta segura desde Junín (provincia de Buenos Aires) hasta el límite de Córdoba y San Luis.

 

La comitiva argentina la completan, además de Dietrich, Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte y José Luis Morea, Gerente General del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), junto con autoridades de Vialidad Nacional.