El Constructor

En Corrientes trabajan para que los vecinos tengan más agua

agua

Infraestructura

A través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), inauguraron tres pozos de extracción de agua que beneficiarán a pobladores de la comuna de Ramada Paso. En tanto, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Municipalidad de Bella Vista están ejecutando en Lomas Norte unos 12 pozos que beneficiará a domicilios y cultivos.

 

En Ramada Paso, días atrás se concretó la inauguración de tres plantas de extracción de agua potable que permitirá acceder al servicio en forma gratuita a quienes viven en la zona de la Ruta 12 a la altura del kilómetro 1082 y a los barrios conocidos como “20 viviendas” y Virgen del Rosario”. En Bella Vista, precisamente en la zona de Lomas Norte, el municipio junto a la Subsecretaría de Agricultura de la Nación realiza una docena de perforaciones.

 

Las obras precisamente se ejecutaron a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

 

Por otro lado, se informó que avanzan las primeras perforaciones para los agricultores familiares de Lomas Norte. Tal es así que en días más, una docena de familias accederán al derecho de contar con agua para el consumo humano y para las actividades productivas que realizan.