El Constructor

En la provincia de Misiones, las obras turísticas generan una reactivación para la construcción

misiones - misiones jesuíticas - turismo

Infraestructura

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, encabezaron el acto oficial en el que firmaron un acuerdo de créditos del BID para la realización de obras del Corredor de las Misiones Jesuíticas. Además se procedió a la apertura de sobres de una licitación vinculada a señalética turística que incorpora quince localidades.

 

A fin de optimizar el corredor de las Misiones Jesuíticas, Meyer y Closs firmaron un convenio por el que se pondrán en marcha una serie de obras financiadas por el segundo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al turismo.

 

Participaron también de la ceremonia, en la que además se dio a conocer la marca “Misiones, maravilla natural”, el ministro de Turismo de esa provincia, Horacio Blodek; el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, y el director de la Unidad Ejecutora de Préstamos del BID del Ministerio de. Turismo de la Nación, Eduardo Müller.

 

Respecto de la obra de cartelería presentada, Meyer afirmó que “el objetivo de la nueva ubicación de la señalética en el Corredor de las Misiones consiste en añadir nuevas localidades en los recorridos y contribuir a la consolidación de una identidad turística provincial.”

 

De este modo, las señales que incluían dieciocho localidades inicialmente, gracias a esta iniciativa, incorporarán a treinta y tres, con lo que aumenta también el espacio geográfico incluido en el sistema.

 

Meyer anunció que en noviembre será realizado un llamado a licitación para el Parque temático de San Ignacio.

 

En la misma sintonía se informó que en la Plaza Central de la Localidad de El Soberbio será construida una oficina de Información Turística, que tendrá una superficie de 250 metros cuadrados y en la que podrán ser expuestos todos los recursos de la región.

 

Además, se prevé una refuncionalización de los centros de interpretación de las reducciones de Nuestra Señora de Loreto y de Santa Ana, insertadas geográficamente en la zona definida históricamente como la región de los Pueblos Jesuíticos Paranaenses.

 

Estas inversiones tienen como fin rehabilitar y equipar los centros de interpretación para que el visitante cuente con elementos que le permitan comprender los valores culturales expuestos en esos lugares. El monto será de 7,5 millones de pesos.

 

También, una vez suscripto el convenio, próximamente serán adjudicadas las obras para el camino de acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré, ubicado en el Departamento de San Ignacio, a 11 km al sur oeste de la ciudad de San Ignacio. Este camino de tendrá una longitud de 6.500 metros con un presupuesto del orden del los 6,5 millones de pesos.