El Constructor

En Moreno iniciaron trabajos en el sistema cloacal

catonas - cloacas - moreno

Infraestructura

El Municipio de Moreno continúa la obra de ampliación de las redes cloacales en el distrito. Este miércoles 23 iniciaron las tareas de Catonas III, en los barrios La Granja, Puente Roca y Lomas de Marilo. Esta nueva etapa de obras ampliará el servicio a más de 21000 vecinos, con un total de 3650 nuevas conexiones. La empresa que ejecutará las acciones GADES S.A –Centro Construcciones S.A – UTE iniciará esta nueva etapa de los trabajos de conexión en la intersección de las calles Magallanes y Plus Ultra, de Lomas de Marilo.

 

El radio de las tareas está fijado entre las calles J. Newbery, Cristóbal Colon, Magallanes, Segundo Sombra, Lujan, Av. Roca, Boulogne Sur Mer, Bucetich, Azopardo y Magallanes.

 

El proyecto iniciado estima la finalización de obra en 660 días. En este sentido, los vecinos beneficiados con el servicio deben tener presente que la obra puede alterar el estado actual de su vereda o bien de alguna de las arterias afectadas, en ese caso será una situación temporal, ya que la empresa misma realizará la reparación o reconstrucción pertinente en caso de ser necesario.

 

Los trabajos iniciados, se suman al avance de la obra en Catonas II de similares características con una inversión de 56,4 millones de pesos, y a la instalación del servicio cloacal para más de 22 mil habitantes.

 

En esta nueva etapa, con el financiamiento del DIPAC- Dirección Provincial de Agua y Cloacas – la inversión será de más de 29 millones.