El Constructor

En Salta Aguas del Norte ejecuta obras de mejoras de red de agua y cloaca

Agua - Aguas del Norte - Cloacas - Santa

Infraestructura

Desde 2013, la compañía Aguas del Norte trabaja coordinadamente con el sector privado para acompañar el crecimiento urbano de manera organizada. Así se ejecutaron cerca de cuarenta obras complejas, tanto de nuevas redes cloacales como de ampliaciones y nuevas redes para el abastecimiento de agua potable.

En este marco, las tareas se llevaron adelante en las localidades de Salta Capital, Vaqueros, La Merced, Cafayate, Cerrillos, Joaquín V. González, San Lorenzo, Rosario de Lerma y Tartagal. En estos lugares se ejecutaron extensiones y nuevas redes de agua potable para nuevos edificios, clínicas, locales comerciales, loteos, nuevos barrios y viviendas.

En cuanto al servicio cloacal, las localidades que se vieron beneficiadas fueron: Salta Capital, Cafayate y Cerrillos. Se concretaron importantes trabajos de instalación de redes de cloaca y colectoras de desagües cloacales de grandes dimensiones.

En todas estas obras, que requirieron grandes inversiones, Aguas del Norte participó en anteproyectos, proyectos, ejecución y control de avances de obra, de manera de detectar las necesidades particulares de cada uno de los emprendimientos y seguir incorporando al sistema el mayor número de familias salteñas.