El Constructor

En Tartagal realizan una obra para la que reemplazan más de 10 mil metros de cañerías

obras - tartagal

Infraestructura

Las obras de agua y cloacas que se llevan a cabo en la ciudad salteña de Tartagal registran un importante avance y apuntan a optimizarán la prestación de los servicios a familias de la zona.

 

Los trabajos se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica del Norte.

 

Las obras registran un importante avance y optimizarán la prestación de los servicios de agua y desagües cloacales a muchas familias de la zona.

 

En la ciudad de Tartagal se reemplaza la instalación de más de 6 mil y 10 mil metros de cañerías, respectivamente, y se construyen defensas sobre el río Tartagal, destinada a proteger la cañería que abastece a la planta potabilizadora para evitar problemas en el servicio ante una eventual crecida de ese río.

 

También se registró un avance en la nueva Planta Depuradora Sur de Tartagal, de grandes dimensiones y muy importante para la localidad, ya que complementará a la planta depuradora existente, repercutiendo positivamente en la calidad de vida de más 20 mil tartagalenses.

 

La nueva planta fue diseñada por el sistema de lagunas de estabilización en serie, para lograr una mayor eficiencia en el tratamiento de depuración de los líquidos.

 

Las obras se enmarcan en las licitaciones públicas 17 y 30, en las que resultó adjudicataria la empresa Juan Pedro Garín Construcciones.