El Constructor

Entre Ríos: obras para prevenir inundaciones en Victoria por más de $ 120 millones

obra de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta

Infraestructura

En un nuevo recorrido de obras por la localidad de Vitoria, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por el intendente, Domingo Maiocco y concejales de la ciudad, registraron el ritmo de avance de la obra hidráulica, y las intervenciones en los Hospitales Dr. Cuneo y Fermín Salaberry.

 

“Garantizar seguridad y tranquilidad al ciudadano ante las inclemencias del clima, aporta a una mejor calidad de vida para cada entrerriano, y este es un compromiso que la gestión de Gustavo Bordet ha asumido desde sus inicios” expresó el ministro durante la visita a la obra para la optimización del sistema de conducción de los excedentes pluviales de la calle Ezpeleta que “traerá solución a los problemas de vertientes y el peligro de inundaciones en épocas de mucha lluvia”.

 

Detalle de la obra

 

La obra, diseñada con una proyección a décadas, comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, contando con la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plante entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.

 

Asimismo se plantea una conducción secundaria bajo la vereda sur del boulevard, entre Ezpeleta y 25 de Mayo. Finalmente se trasladarán los excedentes pluviales mediante canal revestido desde el disipador de impacto existente, ubicado al norte de boulevard Eva Perón hasta la descarga, sobre el Río Victoria.

 

Se prevén también los trabajos para la ejecución de una red cloacal paralela y los correspondientes drenes en la calle por donde se ubicarán los conductos, así como la adecuación de las conexiones domiciliarias de agua potable.

 

Por último, se contemplan una serie de obras complementarias como la repavimentación de la calzada completa por donde va la traza de los conductos proyectados y la pavimentación de calles nuevas laterales a la conducción principal.

 

Con una inversión de 120,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de 20 meses, la obra presenta un avance del 15 por ciento en los trabajos programados.