El Constructor

Entregaron escrituras a familias del barrio porteño de Flores

instituto de vivienda gcba

Infraestructura

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) entregó escrituras a 33 familias pertenecientes al barrio Lafuente, en el marco del programa Mi Propiedad. El evento se llevó a cabo en el Complejo Lafuente en el barrio de Flores.

 

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

 

Durante ese año, el IVC se planteó como objetivo lograr la escrituración de 3000 unidades funcionales. A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

 

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

 

Emilio Basavilbaso, titular del ICV, sostuvo sobre este acto que “seguimos avanzando en este programa tan importante para las familias. Es vital la importancia que tiene para una familia ser propietaria del lugar en el que se vive”.

 

En la actualidad, el IVC se encuentra avanzando sobre un plan de reestructuración del proceso de regularización dominial, incorporando nuevos barrios al programa y habiendo alcanzado con creces el objetivo inicial de 3000 escrituras durante los primeros meses transcurridos del 2012. Para el presente año, se espera superar esta cifra logrando que muchas más familias alcancen la tenencia definitiva de su propiedad.