El Constructor

Especialistas brindarán un programa sobre Ciudades Modernas

seminario ciudades modernas - universidad san andrés

Infraestructura

El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, dirigido por Gabriel Aramouni, brindará la I Edición del Programa Planificación de Ciudades Modernas. A través de esta iniciativa se busca estar a la vanguardia de los grandes temas estratégicos que se abordan en las principales escuelas de negocios del mundo, con una mirada integral, que combina teoría y práctica.

 

El Programa propone integrar la mirada y el conocimiento de los principales actores públicos y privados junto a académicos y especialistas extranjeros, con el propósito de brindar un marco de referencia en desarrollo urbano sustentable y en el concepto de ciudades inteligentes.

 

Entre los expertos convocados en esta propuesta se encuentran destacados profesores y especialistas. Entre ellos, Jorge Forteza (Estrategia y Competitividad), Mariano Tomassi (Economía y Desarrollo institucional), Luis Castiella (Planificación Estratégica), Bernardo Blejmar (Cambio Organizacional), Boyd Cohen (Smart Cities y Entrepreneurship), Pilar Conesa (Gobierno Abierto), Pablo Trivelli (Economía Urbana), Esteban Durango (Ciudad Verde), Guillermo Cruces (Calidad de Vida), Daniel Chaín (Desarrollo Urbano), Roberto Agosta (Transporte), Andrés Ibarra (Modernización), Raúl Martínez, Rudi Werner Bornman y Daniel Abadie (TICs y Gobierno Abierto), Héctor Lostri y Fernando Álvarez de Celis (Modelo Territorial CABA).

 

"Planificación de Ciudades Modernas” busca construir una visión integral, analizando las oportunidades que posibilitan la creación de valor en el desarrollo de ciudades inclusivas, prósperas, creativas, y competitivas, que proporcionen una buena calidad de vida.

 

Propuesta de Contenidos:

Oportunidades y desafíos en la planificación de ciudades: un modelo para pensar las ciudades modernas.

 

Los componentes del modelo: movilidad urbana, ciudad verde, uso innovador de las Tics, open data y gobierno abierto.

 

Viabilidad para la sustentabilidad: economía inteligente y liderazgo estratégico, articulando lo público y lo privado

 

El programa se iniciará el 5 de agosto y tendrá una duración de 48 horas, en el Campus de la Universidad de San Andrés, en Vito Dumas 284, Victoria, provincia de Buenos Aires.

 

Para mayor información, dirigirse al Centro de Educación Empresaria, al (011) 4725-6906 o bien escribiendo a educacionejecutiva@udesa.edu.ar