El Constructor

Estudian las ofertas para el túnel Paso de las Leñas

tunel las leñas

Infraestructura

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Rafael, en la provincia de Mendoza, se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas por la licitación que incluye la contratación de la asistencia técnica, los estudios ambientales y de ingeniería de la Ruta Provincial 220, en el tramo comprendido entre El Sosneado y el portal del fututo túnel baja altura por el Paso Las Leñas, en total unos 74 kilómetros.

 

El monto base se había fijado en $5.000.000 y los trabajos con un plazo de 300 días corridos. En el proceso licitatorio, tres fueron las empresas consultoras que calificaron para presentar las propuestas económicas. Las firmas con la UTE conformada por las empresas Gago Tonin SA, Hytsa Estudios y Proyectos SA y AS&A. La segunda UTE la conforman Cornero Venezia Consultores SA e INCO. La tercera UTE está conformada por Servicios de Ingeniería SRL y Geoconsult Buenos Aires SA.

 

Así, realizada la apertura de sobres, las ofertas económicas fueron. La primera UTE presentó una propuesta de $5.998.664. La segunda oferta, con una propuesta económica de $4.479.960,15 y la tercera oferta, de la tercer UTE con $ 5.285.071,87.

 

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el intendente Emir Félix y el ingeniero Enrique Soler, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad. De esta forma, se realizó un nuevo paso para una obra demandada hace años especialmente por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

 

El Comité Técnico, conformado para analizar los aspectos legales y antecedentes de las consultoras presentadas, tras evaluar los antecedentes de las consultoras colocó puntajes, de acuerdo a los pliegos de la mencionada licitación. Así la primera UTE obtuvo 99,52 puntos, la segunda UTE 98,61 puntos y finalmente la tercera UTE 87,36 puntos.

 

Se informó que el 6 y 7 de junio, en San Rafael, se realizará una nueva reunión del Comité Técnico Binacional Paso Las Leñas.

 

Imagen gentileza diario La Tercera (Chile)