El Constructor

Garabí: No debe ser otra Yacyreta

Infraestructura

Recientes noticias publicadas por Diario Norte Corrientes, dán cuenta de la intención de los Gobiernos de la República Federativa de Brasil y República Argentina, de reflotar el proyecto para la “Represe Hidroeléctrica de Garabi”.

Así, el día 07/06/2.019 en tapa Diario Norte anuncia: “Visita de Bolsonaro: Por otra Represa con Brasil”; y en páginas 3 y 4 desarrollando la noticia dice: “Macri y Bolsonaro apuestan a construir dos Represas Hidroeléctricas en la Frontera".

El sábado 08/06/2.019, por otra parte en pág. 5, aborda la misma temática con el título: “La Represa Hidroeléctrica de Garabí figura en la intención de Macri y Bolsonaro”.

También, al respecto se supo expresar el Intendente de Garruchos, Alejandro Minigosi, pidiendo la intervención de la Provincia en la ejecución de la Represa en cuestión, para que no pase con Garabí lo de Yacyretá. (Ver Norte Ctes. 19/06/2.019 – pág. 10).

Sobre el particular, supe escribir un par de artículos titulados: “GARABI – PANAMBI COMPLEJO DE CENTRALES HIDROELECTRICAS”, publicado en Revista de Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica – Claves para el Desarrollo – Volúmen 1 – Mayo 2.014. Más adelante, un nuevo comentario titulado: “QUE GARABI NO SEA OTRO YACYRETA”, publicado por Diario Norte Ctes. En fecha 14/09/2.014.

Habida cuenta la importancia y trascendencia de la materia en comentario, me pareció pertinente reiterar y recordar algunos conceptos vertidos, como aporte a los intereses de la Provincia de Corrientes, y por ende los correspondientes a sus habitantes.

 

Ver nota completa en “Descargar”

Descargas