El Constructor

Importante petrolera explorará Vaca Muerta

Vaca Muerta

Infraestructura

La compañía Wintershall Dea anunció el año pasado que firmó un acuerdo con la corporación para cederle un porcentaje de su participación en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte.

 

La empresa estadounidense ya presentó el informe del último trimestre del 2019, donde anunciaron sus planes para este año. En el ámbito internacional, la mitad del capital será destinado para áreas en Alaska, mientras que la otra porción irá para Noruega, Malasia y Argentina

 

“En Argentina tendremos actividad de exploración tanto en el sur del país como en la formación Vaca Muerta”, señaló el vicepresidente ejecutivo y COO de la firma, Matt Fox, durante la presentación que realizaron ante los inversores, según supo el medio Diario Río Negro.

 

ConocoPhillips obtuvo un 45% del bloque de Aguada Federal, mientras que Wintershall Dea se quedó con el 45% de participación y el 10% permanece a cargo de Gas y Petróleo del Neuquén. Asimismo, la petrolera norteamericana consiguió un 50% de participación en el bloque cercano de Bandurria Norte, el mismo porcentaje que Wintershall Dea.

 

En julio, al momento del anuncio de la participación en las áreas, Thilo Wieland, miembro del Directorio de Wintershall Dea, y responsable de América Latina expresó: “Los vastos conocimientos de ConocoPhillips, obtenidos en Estados Unidos a partir de sus operaciones no convencionales de shale, constituyen un complemento perfecto al expertise tecnológico de nuestra compañía. Estamos entusiasmados con esta nueva alianza, que nos permitirá acelerar el desarrollo de los dos bloques”, a través de un comunicado.