El Constructor

Inauguraron la Costanera Norte en la ciudad de Viedma: se invirtieron más de 4 millones de pesos

costanera - río negro - viedma

Infraestructura

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de inauguración de la nueva obra de Costanera Norte en Viedma. Los trabajos abarcan 1543 metros con una inversión de 4.433.531 pesos. En la oportunidad se ratificó la construcción de 113 nuevas viviendas con fondos de la ANSES, el entubamiento del canal Montenegro, la obra de extensión de la Costanera Sur, la construcción de una nueva escuela para El Cóndor y la ampliación del centro de salud del balneario.

 

El funcionario adelantó que “esta obra importante se va a complementar con una licitación que ya esta prácticamente terminada y que es la de la Costanera Sur, parte relacionada al Puente Viejo que el Gobierno Nacional está reconstruyendo”.

 

Agregó que “la Provincia va a realizar la obra de la Costanera Sur con una inversión de 1.850.000 pesos, con tareas de alumbrado, pavimentado y mejoramiento de la zona”.

 

Los trabajos en la Costanera Norte abarcan 1543 metros, comprendidos desde el puente Basilio Villarino hasta la calle Alicia Moreau de Justo y da continuidad al imponente paseo costero de Viedma.

 

La obra incluyó tareas de reacondicionamiento, consolidación del terraplén contra inundaciones, vereda sobre el coronamiento del terraplén y el desmalezamiento en la zona comprendida entre el terraplén de defensa y la línea de barranco.

 

También se construyeron obras anexas como la construcción de nuevas bajadas para la Escuela de canotaje Quimey y Municipal y se una bajada pública para lancha que permitirá el ascenso y descenso de embarcaciones náuticas en la ciudad.