El Constructor

Inauguraron una nueva planta de agua potable en Rivadavia

planta de agua potable - provincia de buenos aires - rivadavia

Infraestructura

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, participó de la inauguración de la planta del Servicio Provincial de Agua Potable en Rivadavia, junto con el intendente Sergio Omar Buil. Además, en Trenque Lauquen encabezó un nuevo Comité de Cuenca del Oeste provincial.

 

La de Rivadavia es la primera planta de doble cañería que permite una red de agua corriente para usos variados y al mismo tiempo una de agua potable para consumo.

 

"Venimos de Sansinena, una pequeña localidad de Rivadavia y ahora estamos en Fortín, Olavarría, para seguir llevando por pedido del gobernador Daniel Scioli las obras que el interior necesita ” aseguró Arlía al tiempo que indicó: “En el primer caso llevar el agua potable a través del SPAR y en el segundo inaugurar las instalaciones de un jardín maternal que albergará a la mayoría de los niños del lugar, permitiendo alojar a hijos de madres adolescentes, madres que trabajan, o que están en situación de precariedad, brindándoles los servicios necesarios para una infancia sana y feliz".

 

A su vez, el funcionario habló de los desafíos del crecimiento en Rivadavia y anunció que se acelerarán los tiempos para "una obra de tendido de energía eléctrica que está en etapa de aprobación, las obras de cloacas faltantes en algunos barrios del municipio y los trabajos para mejorar la transitabilidad de la ruta 70".

 

Declarada de interés municipal, la actividad contó con la presencia del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan Viñales, el titular de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli, el director provincial de Obras de Hidraúlica, Mario Gschaider, el diputado Abel Buil, todo el gabinete local, el cuerpo de concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y vecinos.