El Constructor

Invertirán cinco millones en el Parque Industrial Norte, en la provincia de San Luis

parque industrial - san luis

Infraestructura

La gobernación de la provincia de San Luis firmó un decreto para que se inviertan $ 5.185.981 en obras a realizarse en el Parque Industrial San Luis. Los trabajos estarían listos en en 60 días.

 

Para todas las fábricas y depósitos emplazados en el Parque Industrial Norte es un problema común la falta de asfalto. Las calles de tierra dificultan el acceso del transporte de materia prima y la salida de los productos, poniendo en riesgo las producciones.

 

Esta obra solucionará grandes inconvenientes que camiones de carga pesada sufrían, especialmente los días de lluvia, ya que será construida con un hormigón especial, mucho más resistente que el hormigón utilizado en las calles de la ciudad.

 

En un plazo de dos meses, el Gobierno de la provincia habrá terminado estos 850 metros de pavimento, con una inversión de $5.185.981. En detalle, el pavimento se distribuirá de la siguiente manera: 220 metros para la calle nº5; 530 metros en la calle nº105 y 100 metros en la calle nº107.

 

El pavimento a construirse tendrá los siguientes detalles. El hormigón contará con un espesor de 18 centímetros, cuyas losetas estarán unidas por pasadores de hierro de 12 cada 30 centímetros, que permite que el hormigón no cargue con el peso, sino que se distribuya a lo largo de las losetas. Por debajo tendrá una base granular que evitará que, con el paso de un camión un día de lluvia, el hormigón se rompa. La calidad del hormigón es de H21, esto implica que cada centímetro cuadrado soporta 210 kilos de peso. Los cordones tendrán una armadura de hierro que prolongará su durabilidad.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Construirán diques en San Luis

  2. Estudian un proyecto energético para la provincia de San Luis

  3. San Luis: inauguran un dique en el que se invirtierton 86 millones

  4. Inaguraron el primer tramo de la R33, en San Luis

  5. San Luis avanza con sus obras en Río Desaguadero

  6. El acueducto Nogolí se convierte en obra clave para San Luis

  7. Los avances del Parque Industrial de Villa María

  8. Neuquén: invertirán 600 millones de pesos en un parque industrial