El Constructor

Invertirán U$S 380 M para las obras del Río Salado

Banco Mundial - Obras - Río Salado

Infraestructura

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, acordó con el Banco Mundial el financiamiento para las obras del Río Salado que demandarán una inversión de 380 millones de dólares.

 

El crédito se destinará a la concreción de obras estructurales en el río Salado que beneficiarán a más de sesenta municipios y cuyo proceso de licitación podría realizarse en marzo.

 

El aval inicial a la obra se dio durante una reunión que Vidal mantuvo en Whashington con el mexicano Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

 

"Estas obras benefician a más de 60 municipios que se encuentran en la cuenca media y alta del Salado. Se espera que el Banco Mundial trate y apruebe este proyecto en el directorio en el próximo mes de marzo", expresó Vidal al finalizar la reunión.

 

Las obras prevén el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros y el reemplazo de varios puentes, algunos por deterioro, mientras que otros deberán ser reubicados.

 

En otro etapa se canalizará ese curso de agua, que desemboca en el Río de la Plata, en los distritos de Monte, Roque Pérez y General Belgrano.