El Constructor

La Pampa: harán un canal pluvial

canal pluvial - la pampa - realicó

Infraestructura

Con la presencia de cinco firmas se inició el proceso de licitación pública para la construcción de un canal pluvial en la localidad de Realicó, con un presupuesto oficial de $ 3.200.000,00 y un plazo de ejecución de 180 días.

 

El primer paso fue proceder a la apertura del Sobre Nº 1 con los antecedentes financieros, legales y técnicos de las empresas BEPHA Construcciones S.H.; ILKA Construcciones S.R.L.; Omar Ángel Jubete; IACO Construcciones S.A. e INARCO S.A.

 

Se trata de un canal a cielo abierto revestido de hormigón con las correspondientes alcantarillas, barandas de protección y reparación del pavimento, según detalló el ingeniero Miguel Ángel Díaz, titular de la Administración Provincial del Agua.

 

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, Miguel Giraudo, la obra va a resolver una situación particular en la localidad en dos ámbitos: uno es la disponibilidad del agua por lo complejo de la zona y por otro lado la evacuación del agua con un aporte de mayor velocidad en el escurrimiento.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. La Pampa lleva adelante un plan de 21 millones de pesos

  2. La Pampa: la anunciada inauguración de un gasoducto se frustró por la muerte de Chávez

  3. La Pampa firma un convenio de obra pública con Nación

  4. La Pampa hará un hospital por el que invertirá 330 millones

  5. 1.700 obreros trabajan en 170 proyectos en La Pampa

  6. Licitaron obras eléctricas en Casa de Piedra, La Pampa

  7. La Pampa invirtió más de cien millones en obras hídricas