El Constructor

La Pampa invertirá 10 millones en la construcción

Infraestructura

En el marco del plan que lleva adelante el gobierno de la provincia de La Pampa para la realización de obras en distintos lugares del territorio, se firmaron adjudicaciones y resoluciones de llamados a licitación para obras de vivienda, salud, educación, seguridad y saneamiento ambiental, beneficiando a 10 localidades. Según lo informado por las autoridades, el monto de los trabajos será superior a los 14 millones de pesos.

 

En cuanto a viviendas se está llamando a licitación para la construcción de 4 en Colonia Santa María, 2 en Metileo, 2 en Rucanelo y 2 viviendas en Sarah. Además, en esta localidad se adjudicó la obra de construcción de la plaza. También se firmó la adjudicación de los nexos de red energía eléctrica, agua potable y cloacas, para 30 viviendas en 25 de Mayo.

 

En lo que refiere a educación, se firmó la adjudicación de la obra de reparación y ampliación de la Escuela N° 49 de Dorila. También en esta localidad se llamará a licitación para la obra de refacción del destacamento policial.

 

En el área de salud, está el llamado a licitación para la refacción del centro asistencial de Embajador Martini. Y otro llamado para la obra de reparación de baños en el establecimiento Asistencial Amada Gatica de Catriló. Mientras que respecto del área de saneamiento ambiental, se está adjudicando la obra de adecuación de la red de agua potable en la localidad de Caleufú. Y por otra parte se llama a licitación para la remodelación y ampliación del edificio de APA, de Santa Rosa.

 

Las obras rondan los 150 a 360 días de plazo y comprenden en total un monto del orden de los 14 millones de pesos.