El Constructor

La Pampa: la anunciada inauguración de un gasoducto se frustró por la muerte de Chávez

gasoducto del oeste - la pampa - telén

Infraestructura

La anunciada inauguración del Gasoducto del Oeste, en la ciudad pampeana de Telén, quedó suspendida debido a que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no pudo realizar una anunciada teleconferencia desde Casa de Gobierno con el mandatario provincial, Oscar Jorge, debido a que viajó de urgencia a Venezuela para despedir los restos de su colega de ese país, Hugo Chávez, cuya muerte fue anunciada poco antes de las 19, cuando en La Pampa estaba todo previsto para el inicio de una ceremonia que incluía una cena para 1.500 invitados.

 

Se trata de una obra de 178 kilómetros de extensión, en la que se invirtieron 95 millones de pesos y que beneficiará a 11.000 vecinos, según describe el diario local La Arena.

 

"Quiero anunciarles que ha fallecido el señor presidente de Venezuela, compañero comandante Hugo Chávez. Vaya un saludo especial para ese país hermano, con el cual tenemos muchas coincidencias y mucha historia juntos. Vamos a brindar un minuto de silencio", se dirigió a los presentes el gobernador local al anunciar que el acto se suspendía sin fechas establecida todavía.

 

El mismo mandatario explicó que la decisión se debía a que “esta obra fue concebida por los pampeanos pero gracias a la presidenta de la Nación hubo esta concreción. Quiero hacer la inauguración junto con Cristina como corresponde", repite La Arena.

 

El Gasoducto del Oeste beneficiará a los vecinos de las localidades de Conhelo, Rucanelo, Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Victorica y Telén, donde se había preparado el acto en un campo deportivo.

 

Con esta obra, 1.300 nuevos hogares tienen gas natural.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Construirán un canal de descarga en La Pampa

  2. La Pampa: obras pluviales y viviendas en la provincia

  3. La Pampa tendrá una nueva planta de biodiesel

  4. La Pampa lleva adelante un plan de 21 millones de pesos

  5. Acuerdan hacer un plan de viviendas en General Lavalle

  6. Quieren mejorar edificio policial con menos dinero del que piden

  7. Inversión superior a 70 millones para una Ruta Provincial

  8. La Pampa firma un convenio de obra pública con Nación

  9. La Pampa hará un hospital por el que invertirá 330 millones

  10. Argentina y Bolivia firmarán un convenio gasífero

  11. En La Pampa harán una comisaría por 4 millones de pesos

  12. La Pampa: harán un canal pluvial