El Constructor

La Pampa lleva adelante un plan de 21 millones de pesos

obras pluviales

Infraestructura

El Gobierno de La Pampa tiene en ejecución obras por $21.000.000 dependientes de la Administración Provincial del Agua. El administrador provincial del APA, Miguel Díaz, señaló que existen 10 obras en ejecución que demandan una inversión de $21.000.000 y comprenden a las localidades de General Pico, Rolón, Realicó, Luan Toro, Villa Mirasol, Eduardo Castex, Santa Rosa, Toay y Santa Isabel.

 

Algunas están en plena ejecución y otras están arribando a su etapa final como el caso de Realicó, que alcanzará su finalización en 30 días, "es una obra que incluye nuevas perforaciones, que se unirán al acueducto y esto aumentaría la cantidad de agua que llegará a la localidad. Está terminada la Planta de Osmosis, permitiendo otro punto de expendio. También se realizó un tramo troncal de cloacas, en la zona de la Terminal", especificó Díaz.

 

En General Pico, Díaz destaco una obra pluvial que resolvería un problema de inundaciones en la calle 13 "la obra tiene un presupuesto oficial de $3.100.000 y se está ejecutando en este momento", señaló.

 

También en General Pico, a través del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (PROSEDEC), se realizará la reparación de una de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales "y es un aporte que realiza la provincia a la Cooperativa de Pico de $1.500.000. El Gobierno aporta los fondos y la Cooperativa la mano de obra", argumentó. Además, se está terminando el proyecto de la obra de disposición final de líquidos tratados en la planta de la localidad, con un presupuesto de $14.000.000 esto nos cerraría para este año en Gral. Pico, una inversión de $18.000.000 (por fuera de los $21.000.000 mencionados anteriormente). Si le agregamos la obra del acueducto del norte, el mismo tiene un presupuesto de $65.000.000 para el corriente año", explicitó el funcionario.

En Santa Isabel, la obra implica la instalación de un filtro que resolvería un viejo problema en la localidad "ya que el acueducto que viene de Mendoza arrastra cierto sedimento, ahora este sedimento lo vamos a filtrar previamente a la entrada a los tanques. También se va a ampliar la red de distribución de agua, en sección y en longitud, ya que a algunos de los barrios de la entrada a la localidad, el agua no llega con la presión deseada", informó.

 

En Eduardo Castex está en marcha la obra que implica la construcción de un pluvial de 200mts de longitud. Significa una inversión de $3.750.000. En Rolón, se está concluyendo con la red de distribución agua, y el montó de la obra alcanzó $1.720.000.

 

Por otra parte, el funcionario también explicó que en sendas localidades de la provincia y en breve se estará comenzando con trabajos dependientes de la Administración Provincial del Agua. Se trata de las localidades de Alta Italia, Colonia Barón, Anguil, Mauricio Mayer y Caleufú.

 

Las obras, próximas a comenzar, apuntan a mejorar la calidad de vida de la población y son obras que implican por ejemplo la colocación de cisterna y tanque elevado "como en el caso de Colonia Barón. En Alta Italia será la renovación del servicio de agua potable. En el caso de Anguil, se trata del reemplazo del acueducto", especificó. En tanto en Mauricio Mayer y Caleufú, se concretarán nuevas redes de agua potable. Para las mencionadas se destina una inversión total de alrededor de $6.600.000.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Construirán un canal de descarga en La Pampa

  2. La Pampa: se incrementa el presupuesto hídrico

  3. La Pampa: obras pluviales y viviendas en la provincia

  4. La Pampa: la anunciada inauguración de un gasoducto se frustró por la muerte de Chávez

  5. Quieren mejorar edificio policial con menos dinero del que piden

  6. Mejoran el recurso del agua potable en San Vicente

  7. Inversión superior a 70 millones para una Ruta Provincial

  8. Licitaron trabajos para obras cloacales en Mercedes

  9. La Pampa: harán un canal pluvial

  10. Abrieron ofertas para repotenciar el acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia