El Constructor

La Plata: Fondos por más de $380 millones para importantes obras

La Plata - Obras públicas

Infraestructura

Como parte de la iniciativa nacional que se lleva adelante en todas las provincias a través de un trabajo conjunto con los municipios, La Plata podrá reactivar la obra pública y realizar importantes trabajos viales e hidráulicos en diversas zonas del Partido.

Según informaron, la Comuna recibirá más de 380 millones de pesos provenientes del programa “Argentina Hace” y será invertido para finalizar los desagües pluviales de la zona del Cementerio local, en la localidad Altos de San Lorenzo, terminando el conducto rectangular de 400 metros, las cámaras de inspección y los sumideros.

También se completará la reconstrucción del sistema pluvial local, construyendo y ampliando sumideros y cañerías de enlace en reemplazo de los fundacionales, lo que facilitará el drenaje de las aguas y evitará anegamientos durante las lluvias.

Asimismo, se retomarán las tareas de funcionalización de la red vial en distintas localidades platenses, con la repavimentación de diversas arterias, entre las que se destacan la Av. 72 entre 131 y 137, la Av. 149 entre 68 y 72 y la calle 600 entre 122 y 6; la reparación de cordones cuneta en diversos puntos del Partido; y el ensanche de la Av. 66 desde calle 185 hasta la Ruta 36.

A su vez, en el marco de “Argentina Hace”, la Comuna invertirá para continuar con la colocación de luminarias del programa “Diagonales verdes” en el casco fundacional, con trabajos específicos en la rambla de avenida 32 y boulevard 82 y 83.

En este marco, el intendente Garro destacó: “Empezar a motorizar la economía también es comenzar a reactivar algunas obras públicas en la Ciudad; siempre en la medida que se pueda y con los protocolos sanitarios que corresponden. No podemos olvidarnos que estamos atravesando una pandemia”.

Este plan de obras públicas generará 500 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.

Cabe destacar que “Argentina Hace” es una iniciativa Nacional que busca generar puestos de trabajo y promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.