El Constructor

La provincia de Mendoza se sumó a un programa energético para industrias de todo el país

mendoza - plan energético

Infraestructura

La provincia de Mendoza presentó un programa de eficiencia energética en industrias, el cual ya fue aplicado en 25 empresas y se pretende sumar 300 más. Las industrias serán monitoreadas y el resultado de los diagnósticos les permitirán evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.

 

En este programa participan tanto el gobierno mendocino como la Secretaría de Energía de la Nación y a la Unión Industrial Argentina.

 

Luego se dieron detalles de los alcances de la segunda etapa en la que se pretende comprometer a otras 300 empresas que, en el caso de participar del proyecto, sólo deberán asumir el 10% del costo del estudio.

 

Las industrias que se sumen a esta iniciativa serán monitoreadas y el resultado de los diagnósticos les permitirán evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.

 

Durante el acto, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, indicó que Mendoza está trabajando en cuatro líneas de acción tendiente al uso eficiente de la energía: concientización, eficiencia en el riego agrícola, sustentabilidad energética en edicios públicos y reconversión (de sodio a led) del alumbrado público.