El Constructor

La UADE, sede del seminario sobre ascensores

federación de asociaciones y cámaras de ascensores de la república argentina - seminario de ascensores - uade

Infraestructura

El 26 de octubre se hará el Seminario Tecnológico Nacional 2012 organizado por la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA). Comenzará a las 9.30 en la UADE y contará con la presencia de importantes expositores del rubro.

 

El temario incluirá los siguientes items:

 

Ahorro energético: conceptos de ahorro energético y sustentabilidad. Construcción sustentable. Directiva europea VDI 4707, sus bases. Mejoramiento del consumo Stand By en ascensores. Concepto de retroalimentación de energía a la red (unidades de regeneración).

 

Sistema de llamada anticipada: evolución de los controles de grupo de ascensores. Lógica difusa e Inteligencia Artificial. Llamada anticipada. Métodos de optimización: ETD, ETA y Virtualización de pasajeros. Criterios de aplicación.

 

Normativas: NORMA IRAM 3681-11. Seguridad para la construcción e instalación de ascensores sin sala de máquinas. Diferencias con la norma IRAM 3681-1 para ascensores con sala. Nuevos términos. Nuevos requisitos. Dispositivos de rescate. Áreas de trabajo. NORMA IRAM 3681-5 para dispositivo de enclavamiento de puertas manuales de piso. Conceptos de la revisión de la norma actual. Tipos de puertas considerados en la revisión. Disponibilidad de la nueva revisión.

 

Situación del mercado sudamericano de ascensores: situación de la industria del transporte vertical en cada país. Parque instalado. Proveedores. Normas aplicables.

 

Marketing para la industria-comercialización: gestión del negocio: proceso. Unidades Estratégicas del Negocio (UEN). Definición del negocio. Calidad y valor. Ventajas competitivas. El valor de los clientes. Satisfacción y Lealtad.

 

Un dato llamativo a tener en cuenta, si se quiere de color, es que los ascensores transportan 9 millones de pasajeros diariamente. Así, son el segundo medio de transporte por encima del subte, el tren y el colectivo, y detrás del automóvil.