El Constructor

Licitación para modernizar el Aeropuerto de La Rioja

Aeropuerto Almonacid - La Rioja

Infraestructura

Con una inversión aproximada de más de $200 millones de pesos, se renovará renovar por completo la Terminal de Pasajeros, sumando nuevas salas de Embarque y de Arribos, reconfigurando el área de Check-In y ampliando los servicios. Se modernizará el mobiliario, el equipamiento y la señalética general de la terminal, tanto desde un punto de vista estético como funcional.

 

A partir del segundo semestre, también se realizarán trabajos para ampliar el estacionamiento vehicular que pasará a tener capacidad para 206 cocheras. También habrá un nuevo acceso vehicular, con una rotonda que funcionará como distribuidora, haciendo la circulación más rápida y eficiente.

 

Las obras, que comenzarán en mayo de este año, forman parte del mayor plan de inversión que alguna vez se haya hecho en Argentina para modernizar los aeropuertos. En total el gobierno invertirá, hasta fines de 2019, $24.000 millones en obras de modernización y en nueva tecnología de navegación aérea en 30 aeropuertos del país. Todo para aumentar la capacidad de las terminales aéreas y la seguridad de las operaciones, para acompañar el crecimiento que ya está atravesando el sector.

 

El año pasado volaron dentro del país 12,98 millones de pasajeros y otros 14,74 millones, en vuelos internacionales; fueron 27 millones de personas en total, cifra que resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016. Las personas que volaron sólo en cabotaje aumentaron también un 15% mientras que en internacional el crecimiento fue del 14%. Comparados con 2015, dichos porcentajes ascienden a 21% y 24% respectivamente. Sólo en el aeropuerto de La Rioja, los pasajeros crecieron un 60% entre 2016 y 2017 y un 104% si se comparan los movimientos del año pasado versus los de 2015.