El Constructor

Licitaron obras de hidráulica para localidades bonaerenses

licitaciones - obras hidráulicas

Infraestructura

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, llevó adelante las licitaciones de la obra de Defensa Costera en la Ruta 11, en los Partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón, y la segunda etapa de la obra de desagües pluviales en el barrio Juan El Bueno de la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte.

Al respecto, Guillermo Jelinski expresó: “Estamos muy felices de poder llevar adelante estas obras que el gobernador nos ha pedido para poder mejorarles la calidad de vida a los bonaerenses con desagües pluviales y también con la protección del litoral marítimo y fluvial de la provincia de Buenos Aires que va desde Patagones a Ramallo y San Nicolás”.

En relación a la protección del frente costero, la obra se emplazará en el tramo de costa acantilada de 8,5 kilómetros de extensión que inicia la calle Houssay, en inmediaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Mar del Plata, hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 11 y la Avenida Orensanz en Santa Clara del Mar. El objetivo de la obra es proteger los sectores de costa mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena que limiten el retroceso del barranco e incrementen la superficie y capacidad defensiva de playas existentes, dotando simultáneamente de lugares de recreación y baño adecuados para su uso a los barrios costeros.

En tanto, para General Viamonte, los trabajos buscarán materializar una adecuada red de desagüe integral permitiendo el drenaje de todo el barrio, lo cual beneficiará al desarrollo urbanístico del sector. El sistema de entubamiento planteado para esta obra permite el ordenamiento de los desagües, conducidos hasta su descarga a la canalización en el Canal Cuenca Central, lo que posibilita la descarga al Canal San Emilio Norte, un receptor natural.