El Constructor

Llaman a licitación para remodelar el aeropuerto de Mar del Plata

aeropuerto Mar del Plata

Infraestructura

La convocatoria es para la “remodelación total de la terminal de pasajeros” y el plazo límite para la presentación de ofertas es el 26 de junio.

 

El anuncio de la obra lo había hecho el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cuando visitó la ciudad en marzo.

 

La remodelación incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico –que duplicará su superficie– como internacional, que pasará de 197 a 258 metros cuadrados.

 

Además, se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.

 

También se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, lo que permitirá operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad, según se anunció oficialmente.

 

“Luego de muchos años de no recibir inversión ni prioridad, Mar del Plata es hoy protagonista de la ‘revolución de los aviones’. En los últimos años pasó de 4 vuelos en temporada a 14. A diferencia de lo que decían muchos, a partir de una visión errada del camino que debía transitar el transporte aéreo argentino, en Mar del Plata llegó la competencia -con Andes y Avianca- y aun así Aerolíneas Argentinas consolidó su crecimiento y duplicó la cantidad de pasajeros que tuvo en el verano de 2015″, señaló Dietrich en aquella oportunidad.

 

“Los marplantenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina”, agregó.