El Constructor

Llaman a licitación por 2.000 casas en Córdoba

córdoba - procrear - viviendas

Infraestructura

Se anunció el jueves llamado a licitación para la construcción en la ciudad de Córdoba de 1.753 viviendas del programa Procrear. También se informó sobre la asignación de 54 casas en Leones y otras 45 en Viamonte, en el interior provincial.

 

Las empresas constructoras que ganen la anunciada licitación edificarán en los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene detrás del Liceo Militar Córdoba. Eso había quedado establecido en marzo pasado, luego de un acuerdo entre el titular de la Anses, Diego Bossio, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

 

Hubo también referencia a un llamado al cuarto concurso para la edificación de 8.287 viviendas en 22 predios de distintas ciudades del país, entre los cuales destacó Buenos Aires, con 3.107 en 270 mil m²; Córdoba, con 1.753 en 145 mil m²; y Rosario, 360 en 50 mil m².

 

Cuando se firmó el convenio entre Mestre y Bossio, el secretario de Desarrollo Urbano local, Mariano de Juan, había precisado: “Se trata de casas en algunas de las tipologías de diseño provistas por la Anses”, precisó.

 

En Capital, las casas se levantarán en los terrenos de atrás del Liceo, unas 85 hectáreas ubicadas al norte de los barrios Parque Liceo 2da y 3ra sección. El acceso al barrio será por avenida Rancagua, para lo que habrá que hacer una serie de obras complementarias.

 

Aseguran que hay en marcha 62 mil viviendas. El programa de acceso al crédito para vivienda única familiar, Procrear, ya construye las primeras 61.824 viviendas sobre un total de 123 mil que fueron sorteadas entre familias con terreno propio.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Gustavo Weiss: "Hay margen para sentirnos optimistas"

  2. 28 mil familias se sumaron al programa oficial ProCreAr

  3. Construyen un mega shopping en la ciudad de Córdoba

  4. Insisten con el ProCreAr y Cedin para impulsar la construcción

  5. Córdoba: inauguran la Ruta 271

  6. Construirán un estadio en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz

  7. 2.600 obras y más de 5.500 millones de inversión, en la tapa de El Constructor de julio

  8. Córdoba invertirá 12 millones de pesos para mejorar el turismo

  9. Córdoba hará una nueva costanera por casi 6 millones de pesos en Río Segundo