El Constructor

Lluvias: pronostican problemas por al menos dos años más

arroyo maldonado - arroyo medrano - arroyo vega - ciudad de buenos aires - inundaciones

Infraestructura

El panorama en materia hídrica para la Ciudad de Buenos Aires no es alentador: las obras finalizadas en el Arroyo Maldonado no se corresponden con el aliviador del Vega -que serán licitadas este mes y podrían estar listas recién dentro de dos años- ni con el Medrano, totalmente abandonadas. De esta forma, no se pueden esperar demasiadas mejoras hasta, en el mejor de los casos, el año 2015.

 

Terminar con el Vega demandará una inversión de 120 millones de dólares. El Gobierno Nacional autorizó el crédito que el Banco Mundial le dará a la Ciudad.

 

En julio pasado, ElConstructor.com había entrevistado al Director General de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Capdevilla, por la inauguración de un segundo canal aliviador -de 10 kilómetros de extensión- del Arroyo Maldonado. “Con lo que hicimos en el Arroyo Maldonado, la gente se olvidará de las inundaciones”, prometió entonces. Los hechos no lo dejan bien parado.

 

El Plan Director que rige a esta ciudad data de 1998 y hay posibilidades de revisarlo, ya que los acontecimiento superan a la realidad. La falta de escurrimiento del agua más el cambio climáticos serían incidentales en las inundaciones, pero no todo pasa por ahí. La ausencia de obras concretas es el factor fundamental. Y no hay que dejar de la lado que no hay controles a muchos de los trabajos de construcción que se realizan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. La Provincia de Buenos Aires, castigada por lluvias

  2. Otra inundación anunciada

  3. Inundaciones: entre la falta de obras y las acusaciones de funcionarios

  4. Córdoba trabaja para prevenir inundaciones en diferentes zonas

  5. La Ruta 11, en Entre Ríos, es el tema de tapa de El Constructor

  6. Inundaciones, eje principal de un encuentro de ingenieros

  7. Buenos Aires logró que un organismo internacional gestione un crédito para obras hídricas