El Constructor

Mendoza: dos firmas se presentaron en licitación del Túnel Los Reyunos

los reyunos - mendoza - puente

Infraestructura

Finalmente y luego de que en el primer llamado a licitación de fines de junio no hubo oferentes, ayer se llevó a cabo la segunda convocatoria para realizar los trabajos de reparación en el Túnel Los Reyunos y se presentaron dos empresas.

 

Se trata de Castellone y Panedile, cuyos representantes hicieron las ofertas para llevar adelante la obra en el lugar. El ingeniero Roberto Prieto, delegado Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que habrá que esperar el proceso de adjudicación, que se estima será de alrededor de quince días.

 

Durante este período se analizará qué firma tiene mejor oferta. Es decir, se verá la capacidad técnica, financiera, tecnológica y demás, para luego determinar cuál de las dos será la encargada de realizar los trabajos en el Túnel Los Reyunos.

 

"Una vez hecho eso se realizará la adjudicación y se notificará a la empresa, la cual ya podrá comenzar a trabajar en el lugar", se informó de manera oficial respecto de esta obra que tendrá un plazo de 90 días corridos a partir de la notificación.

 

En consecuencia, si todo marcha como debería, a mediados de este mes se hará la adjudicación y notificación a una de las firmas oferentes y se calcula que a mediados o fines de noviembre la habilitación del túnel debería estar hecha.