El Constructor

Mendoza: Infraestructura vial y aeroportuaria

Aeropuerto - Dietrich - Mendoza - Obras

Infraestructura

“Nuestro compromiso es que obra que empiece se termine: anunciar las obras, comprometernos con las fechas y cumplirlas genera previsibilidad, inversiones y fuentes de trabajo", dijo Guillermo Dietrich, y sentenció: "Cada peso que destinemos a la obra pública va a terminar en la obra pública. Esto forma parte del proceso de transparencia con el que venimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos”.

 


Según los documentos firmados, se prevé intervenir 872 kms de rutas y caminos. Entre las obras viales que la Nación comprometió para la provincia cuyana está la próxima licitación para la construcción del Puente sobre Arroyo Seco, en la RN 7, "bajo los nuevos parámetros de transparencia en los pliegos, para que todos puedan participar".

 


Además, desde el Ministro de Transporte de la Nación se hizo hincapié en que ya se comenzó la construcción de los 160 km de autopista en la RN 40 que une San Juan y Mendoza, la construcción de una autopista sobre la RN 7, la pavimentación y readecuación de la RN 40 entre Neuquén y Malargue y las pavimentaciones de las RP 186, la RN 40 y la RN 149.

 


En otro orden, para el aeropuerto El Plumerillo, el cuarto más grande del país, Dietrich comunicó que se van a invertir 1000 millones de pesos, que "van a ser destinados a la ampliación de la terminal, la reconstrucción de la pista e instalación de tecnología aeronáutica para una mayor seguridad y previsibilidad en el funcionamiento del aeropuerto".

 


También, recordó Dietrich, en materia ferroviaria "se está trabajando fuertemente" en el Ferrocarril de Cargas San Martín: "se van a reconstruir 1200 km de vías", dijo el funcionario.