El Constructor

Mendoza: obras de cloacas en Luján de Cuyo para 3.000 vecinos

cloacas - Mendoza

Infraestructura

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezaron la inauguración de las obras de saneamiento que el Gobierno nacional realizó en la localidad mendocina de Luján de Cuyo y que le mejorarán la calidad de vida a más de 3 mil vecinos.

 

“Esta obra que no se ve es una obra que nos ahorra muchos millones de pesos en hospitales, en atención médica; esto es salud para todos los vecinos. Algunos pretenden hacer creer que las obras públicas, el agua, las cloacas, el asfalto y tantas otras cosas que se hacen no son prioridad, que lo único importante es llenar la heladera. Por supuesto que llenar la heladera es prioritario, por supuesto que la comida, que la posibilidad de tener una vida digna es prioritario, pero también esto hace a la dignidad de las personas”, resaltó Frigerio en la ceremonia en la que también participó el jefe comunal, Omar de Marchi.

 

Y agregó el ministro: “En estos 4 años y medio de gestión vamos a haber incorporado un millón de argentinos a la red de agua potable y un millón y medio de argentinos a la red de cloacas. Y falta mucho, por eso es tan importante la continuidad en estas políticas”.

 

Las obras de saneamiento en Perdriel requirieron una inversión de 89,1 millones de pesos para beneficiar a unos 3 mil vecinos. Estos trabajos brindarán condiciones ambientales saludables y permitirán que los vecinos dejen de utilizar pozos sépticos.

 

Se instalaron 20.000 metros de cañerías cloacales de PVC con sus bocas de registro y cámaras de limpieza, se construyó una de estación de bombeo en el Barrio Coni, se repotenciaron dos estaciones de bombeo ubicadas a ambas márgenes del río Mendoza y se instaló otra estación de impulsión para el cruce del río en correspondencia con la ruta Provincial 15.