El Constructor

Merlo: avanzan obras para controlar inundaciones

inundaciones - Merlo

Infraestructura

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza con la ejecución de obras para mitigar inundaciones en la localidad bonaerense de Merlo, que representan una inversión del Gobierno nacional de más de 360 millones de pesos y que beneficiarán a 30.000 vecinos.

 

"En Merlo estamos trabajando integralmente para que cada vez más vecinos vivan mejor. No solo protegiendo sus casas contra las inundaciones sino también terminando obras que garantizarán el tratamiento de efluentes cloacales de más de 100.000 vecinos para evitar contaminación y enfermedades", aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

 

El funcionario, que recorrió la obra junto al funcionario bonaerense y candidato a intendente de Cambiemos en Merlo, Juan Gómez Centurión, subrayó que “la obra sobre la avenida Salguero además de evitar inundaciones generará un ordenamiento en el tránsito, asfalto y desagües pluviales”

 

“Estas obras, que involucran a todos los merlenses, no se podrían haber comenzado sin el financiamiento nacional y el trabajo en conjunto con el gobierno provincial. Son obras que vienen a traer soluciones concretas a problemas que Merlo tiene desde hace años”, destacó Gómez Centurión.

 

La obra consiste en la construcción de un conducto principal de doble celda de aproximadamente 1.860m, desde su nacimiento en la avenida Hipólito Yrigoyen hasta su desembocadura en el río Reconquista y que conducirá las aguas provenientes de la cuenca alta y media del arroyo Merlo- Salguero, actualmente entubado, y las aguas en ruta, que serán encausadas a través de ocho ramales de conductos circulares premoldeados.

 

El proyecto prevé que sobre el entubamiento del arroyo se pavimente la avenida Salguero con una calzada de cuatro carriles y boulevard central por tramos, conectando la Yrigoyen con el Camino de la Ribera.

 

La arteria será el acceso principal al partido de Merlo, conectando el Centro Cívico-Comercial con el Acceso Oeste.