El Constructor

Obras en tres barrios en Rosario por casi $270 millones

obras - Rosario

Infraestructura

Alrededor de 20 mil vecinos de la ciudad santafesina de Rosario serán beneficiados con las obras de infraestructura que encabeza el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mediante una inversión de 268 millones de pesos.

 

Actualmente se llevan adelante obras en los barrios Deliot, Villa Itatí y Villa Moreno para que más vecinos tengan acceso a agua potable, redes de cloacas, sistemas de desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público.

 

También se están realizando trabajos en las redes viales y peatonales, y obras para el fortalecimiento comunitario.

 

El Gobierno nacional destina toda la provincia de Santa Fe más de 1.928 millones de pesos para obras en 30 áreas de intervención.

 

Y pronto comenzarán obras en Villa Banana, cuyo proyecto de urbanización se encuentra aún en la etapa de formulación para beneficiar a aproximadamente 1400 familias.

 

El proyecto dispondrá de un presupuesto de casi 330 millones de pesos, de los cuales 219 millones invertirá el Gobierno nacional a través del Banco Mundial y alrededor de 111 millones aportará el municipio, quien se hará cargo de la licitación y ejecución de las obras.