El Constructor

Obras para controlar inundaciones en Corrientes

Corrientes - obras hídricas

Infraestructura

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio se firmaron convenios por un monto de 434 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de mitigación de emergencias hídricas en Corrientes. El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública Fernando Alvarez de Celis, firmó dos convenios con el gobernador Gustavo Valdez para la ejecución de drenajes pluviales de la ciudad de Goya y la adecuación del canal La Palmira en el norte de la Provincia.

 

Estas obras se dan en el marco del Programa de Emergencia para dar respuesta a los efectos de “El Niño” en Argentina que cuenta con el apoyo financiero de Fonplata, y que tiene por objetivo materializar obras de mitigación de inundaciones y la provisión de maquinarias para la atención de emergencias.

 

La obra de drenajes de Goya se trata de una obra de suma importancia para una ciudad con inundaciones y problemas de desagüe recurrente. Los pliegos y condiciones de la licitación se encuentran disponibles en el portal del Ministerio. La adecuación y sistematización del canal La Palmira consiste en obras para mejorar el desagüe de una superficie importante del departamento de Itatí y la seguridad de la ruta nacional 12 a 75 km de la capital de la Provincia.

 

Asimismo, en este mismo marco, se firmó el acta para la entrega de maquinarias para la atención de emergencias por un monto superior a los 50 millones de pesos, que consiste en dos camiones volcadores, una retroexcavadora, una excavadora, un tractor y una pala frontal. Estos equipos están destinados a acciones que conforman un plan de trabajo definido por el gobierno provincial con el objetivo de mitigar impactos de futuras emergencias hídricas, el mantenimiento de caminos y rutas, y protección de localidades potencialmente afectadas.