El Constructor

Obras para controlar inundaciones en Mendoza por $198 millones

inundaciones - Mendoza

Infraestructura

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recorrieron las obras de infraestructura para mitigar inundaciones en Guaymallén, que implican una inversión de 128 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

 

“Es una obra única a nivel urbano. Son estas obras que no se ven, pero que realmente le cambian la vida a la gente. En Mendoza llueve poco, pero cuando llueve, llueve fuerte y eso genera angustia y estos trabajos le van a permitir a los vecinos dormir tranquilos”, subrayó Frigerio, que destacó también que este proyecto beneficiará también a Lavalle.

 

Agregó que los trabajos “son una muestra de la capacidad del trabajo en equipo” y destacó que “de manera eficiente se cumplieron los plazos de obra y se cumplió con el presupuesto”.

 

Estas obras prevén el mejoramiento del drenaje urbano en Guaymallén con el objetivo de que los vecinos de la zona no sufran con las inundaciones. Los trabajos incluyen el revestimiento de cunetas de desagües, construcción de alcantarillas, cordón y banquina.

 

Además, se impermeabilizarán cuatro canales (Gorriti, Moreno, Mitre y Allayme) y se realizarán obras de limpieza del canal receptor primario. En total, la inversión del Gobierno nacional es de 128 millones de pesos para beneficio de 98 mil vecinos.

 

Estuvieron presentes, además, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el director de Centros de Fronteras, Pablo Vande Rusten.