El Constructor

Obras para controlar inundaciones en San Miguel

inundaciones - San Miguel

Infraestructura

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio ejecutará obras hídricas para mitigar inundaciones en el partido bonaerense de San Miguel que demandarán una inversión por parte del Gobierno nacional de más de 88 millones de pesos y que beneficiarán a 24.000 vecinos.

 

"Hoy dimos el puntapié inicial para realizar obras importantes en San Miguel. Junto con el intendente Jaime Méndez priorizamos obras en barrios que hoy no están protegidos contra inundaciones que vamos a poder iniciar este año”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

 

Agregó que “la inversión del Gobierno nacional en San Miguel también incluye obras de agua y cloacas como la planta de tratamiento que ya está por finalizarse en Bella Vista" y recalcó: “Queremos que los vecinos de San Miguel vivan cada vez mejor siguiendo el compromiso del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

 

Bereciartua y Méndez firmaron el convenio para efectuar el correspondiente llamado a licitación para la ejecución de las labores.

 

La obra de sistema de desagüe “Hidráulica Tres Sargentos”, que cuenta con un financiamiento de 41.352.269 pesos, tiene como objetivo garantizar un adecuado escurrimiento del agua precipitada en la cuenca Barrio Santa Brígida.

 

El nuevo sistema de drenajes será totalmente compatible con el existente y estará compuesto por 2387 metros de conductos, 70 sumideros y 27 cámaras.

 

Por otra parte, el proyecto sistema de desagües pluviales en el Barrio Santa Marta garantizará un adecuado escurrimiento del agua precipitada y demandará una inversión del Estado Nacional de 47.149.726 pesos.