El Constructor

Obras por más de $118 millones en Rosario y área metropolitana

Obras en Rosario

Infraestructura

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de infraestructura en barrios de la ciudad de Rosario y el área metropolitana, con un presupuesto oficial de más de 118 millones de pesos.

 

El acto, que tuvo lugar en la sede de Gobierno en Rosario, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien resaltó que “pusimos en marcha obras de infraestructura para avanzar rápidamente con la urbanización y la mejora de distintos barrios en Rosario y localidades cercanas. Seguimos profundizando nuestra política de intervención integral para garantizar la inclusión urbana y social de más familias”.

 

“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que estas obras integrales marcan un antes y un después en la calidad de vida, permiten llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, concluyó.

 

Las obras

 

Los trabajos a realizar incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacales, agua potable, alumbrado, espacios verdes, construcción de viviendas, veredas, rampas, y la instalación de equipamientos urbano y deportivo.

 

Para esta licitación la provincia estableció un presupuesto oficial de $ 118.450.000. Se presentaron cinco empresas oferentes: Obring S.A, que cotizó por $ 139.999.669,94; Pecam S.A., por $ 139.999.947,06; Edeca S.A., por $ 134.040.688,77; Rovial S.A., por $ 143.241.639,53; y Cocivial, S.A., por $ 142.007.246,60.

 

Estas obras se sumarán a una serie de intervenciones urbanas que la provincia está llevando adelante en distintos barrios, como la urbanización del Cordón Ayacucho y barrio Cullen, la transformación integral de República de La Sexta, la pavimentación total de La Granada y Las Flores, y el mejoramiento de los barrios Mitre en la ciudad de Pérez y Mortelari y El Eucaliptal en Villa Gobernador Gálvez.