El Constructor

Parques logísticos e industriales, por el medio ambiente

ecología - plaza logística

Infraestructura

Plaza Logística, empresa dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos e industriales, lanza el proyecto “Islas Ecológicas”, una iniciativa que apunta al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y el uso responsable de materiales para una gestión ecológica de los residuos.

 

De este modo, la aplicación del nuevo programa comenzó en el parque Plaza Logística Pacheco. Allí se instalaron distintos “Ecopuntos” para lograr la separación de residuos por familia, acopio ordenado, señalización adecuada y disposición de los contenedores para la carga y descarga eficiente de la basura, entre otros beneficios.

 

En abril y mayo se reciclaron alrededor de 17.000 kg de papel/cartón, lo cual equivale a evitar la tala de 300 árboles medianos, y 1500 kg de plástico, con su equivalente de unos 700kg de petróleo.

 

En una segunda instancia se instalarán en el parque contenedores diferenciados para cada tipo de elemento reciclable en la zona de ingreso y los espacios comunes: latas, vidrios, orgánicos, papel y plástico.

 

“Nuestra intención es trasladar este proyecto a todos nuestros parques logísticos. Esta acción forma parte de una política integral de Plaza Logística para el cuidado del medio ambiente, en cumplimiento de las normas LEED y los requisitos de la comunidad de organismos multilaterales de crédito que nos apoyan”, comentó Eduardo Bastitta, CEO de la empresa.

 

Plaza Logística es una empresa dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, mediante el desarrollo y operación de parques multi-cliente.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Plaza Logística: una inversión de 150 millones de pesos

  2. Buenos Aires: se realizó un seminario sobre viviendas y modelos sustentables

  3. Scania es una de las empresas más sustentables del mundo

  4. Organizan una jornada de arquitectura en madera

  5. Los avances del Parque Industrial de Villa María

  6. Chaco prepara la inauguración de su Parque Industrial

  7. "Las normas LEED sirven para mejorar la calidad de vida en los espacios habitables"