El Constructor

Pilar: se instalarán enormes depósitos de aerosoles

aerosoles - depósitos - plaza logística

Infraestructura

La firma Plaza Logística, dedicada al desarrollo y administración de parques logísticos e industriales, anuncia la construcción de un centro de distribución de 47.700 m2 que incluye un espacio para almacenamiento de aerosoles de 24.000m2. La obra se lleva a cabo en el parque Plaza Logística Pilar y estará lista durante este mes. La empresa contempla la construcción de más naves en el mismo parque que completarán unos 75.000 m2 adicionales en etapas futuras de expansión.

 

El edificio principal del parque logístico es una nave de aproximadamente 120 metros de ancho y 350 de profundidad, con una altura interior de estiba de 12 metros en el punto más bajo de las vigas, en el sector de depósito general, y 9 metros en el sector de productos inflamables.

 

De este modo, la nave alcanza la superficie cubierta más grande del parque industrial. A su vez, el edificio contará con oficinas administrativas y de mantenimiento, de aproximadamente 200 m2, desarrolladas en planta baja y un entrepiso.

 

El diseño de la obra se realizó en función de los más estrictos estándares constructivos a nivel mundial, cumpliendo normas NFPA y FM, con muros cortafuegos hechos con bloques de hormigón pre-moldeado, reforzado con hierros y completamente hormigonados. Estos muros tienen una resistencia ignifuga de FR-240 y han sido testeados bajos los procedimientos IRAM 11950, IRAM 11949 y NFPA 251, diseñados bajo la norma NFPA 221.

 

El depósito forma parte de Plaza Logística Pilar, un parque de 30 hectáreas de terreno con 120.000 m2 cubiertos potenciales, situado en una de las ciudades con mayor crecimiento industrial y demográfico en los últimos años.

 

“Este proyecto constituye una de las obras más importantes que llevamos a cabo en los últimos años y nos consolida como líderes en el sector de provisión de infraestructura industrial y logística en el país”, destacó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.