El Constructor

Realizarán obras hídricas para prevenir inundaciones

Obras inundaciones - Santa Fe

Infraestructura

El Gobierno realizará obras hídricas para prevenir inundaciones en la ciudad santafesina de Melincué, en el marco de un plan de inversiones que eviten las recurrentes crecidas en las cuencas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

 

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda aguarda que en los próximos 60 días la provincia y el municipio presenten dos proyectos alternativos para dar una solución permanente al problema de los desbordes de la laguna Melincué.

 

“Hay que tomar una decisión que tendría que haber sucedido hace tiempo para que esto no ocurriese”, remarcó el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán.

 

En tanto, los ministerios de Desarrollo Social, Defensa y Seguridad continúan llevando adelante el operativo de asistencia a los pobladores de la zona afectados por las inclemencias climáticas.

 

Destacó que el Estado Nacional planea realizar obras hídricas para evitar inundaciones en las cuencas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.