El Constructor

Río Negro: apertura de la licitación para obras de ampliación del hospital de Bariloche

Bariloche - Hospital

Infraestructura

Se trata de una obra de enorme trascendencia para Bariloche y la zona cordillera para la que la Provincia recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID “Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro”, administrado por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro.

El acto de apertura se llevó a cabo en el aula magna del nosocomio, siendo tres empresas las que presentaron propuestas para la Licitación Pública Internacional nº 01/2015. Se trata de Riva SA, que cotizó $248.780.000, Dal Construcciones SA, que propuso $197.518.208, y Planobra SA, que ofertó $238.065.006.

“Para nosotros este acto de apertura de sobres era muy importante, porque pudimos dar compromiso a una demanda histórica. Estamos muy conformes, las ofertas redondearon algo más de $200.000.000 y cumplieron los exigentes requisitos del BID”, sostuvo.

 

Detalles de obra

 

Cabe señalar, que la obra licitada contemplará la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles y sus conectores con los pabellones existentes, abarcando una superficie total aproximada de 10.000 m2. El edificio albergará la Guardia, Quirófanos, Centro Obstétrico, Neonatología, Anatomía Patológica, Cuidados Paliativos, Cuidados Generales e Intensivos de Pediatría, Cuidados Generales e Intensivos de Adultos y Operación de Planta. Asimismo, se dispondrá de Alojamiento de Residentes, Estar de Profesionales, Madres y/o Padres en Tránsito.

 

Se efectuará la refuncionalización de un sector del edificio existente de Atención Ambulatoria Programada para ubicar la Morgue, Depósitos y Mantenimiento.

 

Se contempla la demolición de edificios existentes (Casa de Director, más anexo, Servicios Generales, Sala de Gases y Mantenimiento, Cuidados Paliativos).


Se conservarán, sin intervención, los actuales pabellones Tridente, de Internación y UTI/UCO, sin modificar el número de camas existentes en esos edificios.