El Constructor

Río Negro gestiona ante Nación la pronto licitación de obras de agua

obras agua Río Negro

Infraestructura

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió esta tarde con autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para gestionar la agilización de las licitaciones de las obras de los planes directores de agua de General Roca, Viedma y Catriel, previstas en el PROFESA: Programa de Asistencia ENOHSA-PROVINCIA.

Carreras mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el titular del organismo nacional Enrique Cresto, y su Gerente General, Alejandro Hoc, para seguir trabajando en conjunto en estas obras de vital importancia para estas tres ciudades.

Asimismo, la Mandataria rionegrina gestionó la inclusión del Plan Director de Agua Potable Zona Este de San Carlos de Bariloche en esta etapa del programa, ya que estaba en principio prevista para un segundo tramo. En los próximos días elevará el pedido correspondiente al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La concreción de los planes directores de agua de Viedma, General Roca y Catriel, en el marco del PROFESA, contemplan una inversión superior a los $2.000.000.000. En tanto, el plan director de agua de la Zona Este de San Carlos de Bariloche significará una inversión superior a los $907.914.770.

Luego del encuentro, la Gobernadora destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional para la realización de estas obras “que son de vital importancia para cuatro de las ciudades más grandes de nuestra provincia, y que nos permitirán continuar dando respuesta a la demanda permanente que surge como consecuencia de su crecimiento poblacional. Hemos dado otro paso importante y esperamos el rápido llamado a licitación”.